Inicio > Tecnología > Los Premios Gadget 2017 premian la labor de Fab Labs Sociales

Los Premios Gadget 2017 premian la labor de Fab Labs Sociales

lunes, 27 de noviembre de 2017

Premios Gadget 2017

La Editorial Grupo V y la revista Gadget han celebrado un año más la ceremonia de entrega de los Premios Gadget 2017, el certamen que reconoce los mejores dispositivos y tecnologías del año. Esta séptima edición reunió en el hotel The Westin Palace Madrid a los directivos de las más importantes empresas de tecnología y del mundo del motor, en un acto patrocinado por El Corte Inglés y Ford.

El evento fue presentado por la actriz y Lara Dibildos y el Director de la revista Gadget, David Bravo, ofreció unas palabras a los invitados y compartió los datos del incremento paulatino de seguidores que día a día consigue la plataforma global de comunicación que es hoy Gadget: versión impresa para quioscos físicos y digitales, página web, muros de Facebook y Twitter, y canal de YouTube.

 

Impacto Social TIC

 

Este año los Premios Gadget han incluido una nueva categoría de galardón, Impacto Social TIC, para resaltar el papel de las entidades que usan la tecnología para dibujar un porvenir positivo a las personas y al ámbito social al que pertenecen.

Este premio pretende reconocer públicamente la labor de una compañía, entidad u organización que invierte y trabaja por integrar determinados colectivos en el ámbito de la tecnología como medio de progreso tanto personal como social.

El galardón Impacto Social TIC ha sido otorgado a Fab Labs Sociales de la Fundación Orange, un programa internacional que se está llevando a cabo en once países de Europa y África, alcanzando a más de 8.000 jóvenes. Fab Labs Sociales acerca la innovación digital a jóvenes en situación de vulnerabilidad y mejorar su empleabilidad.

Se hace utilizando el Fab Lab como lugar de aprendizaje innovador. Un Fab Lab es un laboratorio de fabricación digital, un “taller” dotado de las herramientas digitales y analógicas que permiten prototipar o construir casi cualquier cosa. Un lugar donde lo digital se funde con lo físico y con lo tangible, y donde su verdadera magia reside en el llamamiento al espíritu de la invención, antesala de la Industria 4.0.

 

Los ganadores de los Premios Gadget 2017

 

Premios Gadget 2017

El jurado de los Premios Gadget 2017 ha elegido, no sin muchas dificultades, los ganadores de cada una de las trece categorías, además del Gadget del Año, cuatro premios de Innovación y el galardón ‘Impacto Social TIC’.

Gadget del Año: NINTENDO SWITCH

Smartphone Premium: HUAWEI MATE 10.
Smartphone Gran Consumo: BQ AQUARIS GAMA X.
Smartphone Innovación: ZTE BLADE V8.

Wearable: SAMSUNG GEAR FIT 2 PRO.

Multimedia: SONOS PLAYBASE.

Televisión: HISENSE 55N6800.

Ordenador/Tablet: LENOVO THINKPAD X1 YOGA.

Deporte/Salud: GARMIN SERIE FÉNIX 5.

Cuidado personal: PHILIPS ONEBLADE.

Cámara: PANASONIC LUMIX GH5.

Gaming: FARMING SIMULATOR 18.

Hogar digital: DYSON 360 EYE.

Tecnología del automóvil: MGS AUTO GUARDIÁN.

Premio Especial – Impacto Social TIC: FAB LABS SOCIALES de la Fundación Orange.

Gadgets Innovación: D-LINK DCS-960L/AEG CX7 ANIMAL CARE/ENERGY EARPHONES 6 TRUE WIRELESS/FOSSIL Q HYBRID SMARTWATCH.

El acto de entrega de los Premios Gadget 2017 concluyó con un almuerzo, una degustación de cócteles ofrecida por Ron Abuelo y una maravillosa mesa dulce de Oomuombo.

Más información sobre los Premios Gadget 2017 en su web.

Tecnología , , , ,

Comentarios cerrados.